Lugar: La Merced
Día: 2 noviembre
Hora: 20:30
Disciplina: Dantzan Bilaka
Procedencia: Varios
Duración: 1:30′
“Nahual”. Oiane López de Munain
Maddi, mujer de noche, animal de día.
Tres bailarines, un músico… construyendo sobre la inevitable dualidad del ser humano y sus contradicciones. Partiendo de una historia de transformación, dolor, placer, deseo… que supone al ser humano el hecho de tener que vivir en sociedad. Un equilibrio frágil, que nos lleva a una continua tensión, un puente entre la razón y las emociones.
¿De qué nos construimos? ¿Del entorno? ¿Del grupo? ¿Quiénes somos realmente? ¿Tenemos una identidad propia o somos devorados por el grupo?
“Tela para falda y no oso en la orilla”. Marianela León Ruiz
Hola espina invisible frondosa noche desplumada tal cual escupe todo el mundo no sería inútil fuego sin cesar delira del agua con la boca del perro vale chica.
PD: Y de nada sirve.
Marianela León (inflamable) y Alessandro Bedosti (ruiseñor) bailan sobre un dibujo de Elena Aitzkoa.
“L’akua”. Eneko Balerdi
La obra “L’akua” habla sobre la tensión y presión surgidas entre los distintos componentes de un elemento básico como el agua. El bailarín vive, en una obra individual, el recuerdo, vínculo y la separación del otro elemento.
Fluye continuamente en estado líquido, se congela súbitamente y, sin embargo, se evapora sin darse cuenta. Pero el del agua es un ciclo, se viven esas distintas situaciones una y otra vez, y nunca son exactamente iguales.